Arroyo de la Encomienda acoge mañana el VII Trofeo Ciclista Juan Carlos Domínguez

13 abril, 2013 - 16:34 - Arroyo al Día

Los mejores ciclistas de la categoría máster se darán cita mañana en Arroyo de la Encomienda, en el VII Trofeo Ciclista Juan Carlos Domínguez, una de las pruebas clasificatorias para el Trofeo de Castilla y León de máster.

El evento está organizado por el Club Ciclista Parquesol en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo de La Encomienda, a través de la Concejalía de Deportes, y espera reunir a unos 150 corredores de toda Castilla y León y de otros puntos de España.

Los corredores tomarán la salida a las 11:00 horas en La Vega, frente al edificio multiusos, donde también estará instalada la meta. A partir de ahí les espera un circuito de 88 kilómetros que transcurrirá por diferentes localidades como Arroyo, Cigüñuela, Robladillo, Villán de Tordesillas, Velliza, Torrelobatón, San Pelayo, Peñaflor de Hornija y Wamba.

El trofeo máster de Arroyo de la Encomienda ya se ha convertido en un clásico del calendario ciclista y contará como de costumbre con la presencia del corredor iscariense, Juan Carlos Domínguez, portador del maillot rosa del giro y ganador de un buen número de carreras.

Recorrido duro por los repechos y viento
Pese a que Valladolid es una de las provincias más llanas de España los corredores saben que les espera una prueba dura ya que el trazado está salpicado de repechos que ponen a prueba sus fuerzas, y si a eso añadimos la más que probable presencia del viento que suele soplar en los montes Torozos, por donde discurre la carrera, el esfuerzo de los participantes aún es mayor.

La prueba incluye a las categorías sénior, máster 30, 40, 50 y 60, y habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como premio a la montaña y meta volante.

Opina